No es ningún secreto que la llegada del buen tiempo nos anima a reunirnos y a salir más. El sol nos revitaliza hasta el punto que incluso si el «sarao» es profesional, lo cogemos con más ganas. En nuestro sector no somos diferentes al resto de mortales, tal vez por eso, en verano  florecen los eventos  SEO y de Marketing Online.

Los hay para todos los gustos y de todos los colores: profesionales, divertidos, multitudinarios, minoritarios… Si te dedicas al marketing online, aquí tienes lo  eventos veraniegos  a tener en cuenta en tu agenda 2.0.

  • CONGRESO WEBcongreso_webEn el mes de junio, Zaragoza reúne durante dos o tres días a expertos en marketing online para hablar de Social Media, SEO, Analítica, Blogs, Optimización etc, en diferentes conferencias, talleres y micro-charlas. Este es probablemente el evento más multitudinario del sector. A falta de confirmación oficial, lo más seguro es que se celebre durante el primer fin de semana de junio. Tendremos que esperar un poco más para confirmarlo.

 

  • Seonthebeach.  SEonthebeachSi el Congreso Web es el evento más multitudinario, el “onthebeach” ostenta el título del evento más “gamberro” del panorama nacional. La cita es el 24 y el 25 de junio, en La Manga (Murcia). Muchos esperan impacientes  estos “dos días de ocio, para hacer negocio”, como dicen sus organizadores. Si te parecen incómodas las sillas de los congresos, aquí no vas a tener ese problema: las charlas las escuchas desde la tumbona y con un mojito en la mano.  El Networking se convierte en Beachworking.

 

 

  • CONGRESO SEO PROFESIONAL.Congreso SEO Profesional Como su  propio nombre indica, el #SEOPRO es fundamentalmente un encuentro de profesionales SEO, aunque está abierto a todo el mundo interesado en el marketing online y el posicionamiento en buscadores. Esta edición será el 2 de julio en Madrid. Aquí el objetivo no es tanto divertirse, como  aprender de las experiencias de otros profesionales. Eso sí, en las ediciones anteriores no ha faltado la barbacoa nocturna y el posterior #linktonic, donde asistentes y ponentes se unen para favorecer el networking y crear comunidad.

 

Estos son los eventos SEO más destacados del verano, pero durante el resto del año, hay decenas de ellos. Si quieres consultarlos todos, los que hacemos en España y los que se celebran por todo el mundo, te recomendamos la página de eventos  de marketing online de t2O Media, donde puedes consultarlos de manera muy gráfica en un timeline y con enlace directo a cada uno de ellos.