Los premios europeos a mejores agencias SEO/PPC, mejores campañas, herramientas y personalidad del año, a nivel europeo, en los European Search Awards 2018, ya están aquí en la edición de 2018.

European Search Awards

Este 2018 la ceremonia se celebrará el 16 de mayo en la capital de la República Checa, Praga. Este evento internacional se realiza cada año y atrae a cientos de agencias digitales presentes en toda Europa. Su fin es premiar el trabajo de los profesionales más competentes en los sectores de marketing digital, contenidos, SEO y PPC.

Plazo de las candidaturas y categorías

El plazo límite para poder presentar la candidatura es el día 16 de febrero a través del siguiente formulario. Los proyectos pueden presentarse en cuatro idiomas diferentes como son: Inglés, Francés, Alemán y Español. Para conocer más sobre los premios, que requisitos hay que cumplir y cuáles son las tasas y los plazos, puedes entrar en sus términos y condiciones e informarte de todo.

Si estas interesado/a en participar en los European Search Awards te brindamos una guía escrita por el director de MOV y jurado de los premios, Miguel López, donde explica cómo ganarlos o al menos intentarlo de una forma adecuada. Por otro lado, en el Congreso SEO de 2016, Julian Sánchez de DigitasLBi, explicó lo que hicieron ellos para ganar en una de las ediciones anteriores.

Categorías de los European Search Awards

Dentro de los European Search Awards, encontramos diferentes categorías que se engloban dentro de este concurso internacional:

  • Mejor uso de búsquedas: Reconocimiento de una campaña que haya incrementado y mejorado con éxito la visibilidad de un sitio o página web, dentro del sector minorista, terciario,  financiero, de ocio y viajes y de los juegos al azar.
  • Mejor campaña local:Reconocimiento de una campaña en una ubicación geográfica específica que haya proporcionado resultados brillantes o una gran visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Mejor campaña de bajo presupuesto: Reconocimiento de una campaña que haya tenido resultados brillantes con un presupuesto mensual igual a 500€ o menor.
  • Mejor uso de las RRPP en una campaña de búsqueda: Reconocimiento de una gran integración de las relaciones públicas en una campaña de búsqueda.
  • Mejor uso de las redes sociales en una campaña de búsqueda: Reconocimiento de una gran integración de las redes sociales en una campaña de búsqueda, mediante el uso de un compromiso orgánico o a través de una estrategia social pagada.
  • Mejor campaña integrada: Reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes a través de una campaña integrada utilizando tanto actividad on-line como off-line. 
  • Mejor campaña móvil: Reconocimiento de una campaña que haya mejorado con éxito la visibilidad de un sitio web o una página web en los motores de búsqueda móviles.
  • Mejor campaña PPC: Reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes a través de la publicidad por PPC.
  • Mejor campaña SEO: Reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes en motores de búsqueda en listados naturales, libres u orgánicos.
  • Mejor campaña paneuropea: Reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes a lo largo de los mercados e idiomas europeos.  
  • Mejor uso de marketing de contenido: Reconocimiento de un marketing de contenido excelente dentro de una campaña o enviado a través de un sitio independiente.
  • Mejor campaña de innovación: Reconocimiento de la innovación dentro de una campaña de búsqueda que muestra el uso de una estrategia o implementación que les hace destacar dentro de la competencia.
  • Mejor software de innovación: Reconocimiento de la innovación en el desarrollo o el uso una herramienta/plataforma de software en los últimos 12 meses.
  • Mejor software de gestión de PPC: Reconocimiento del desarrollo de un paquete de software brillante que gestione y mejore con éxito las campañas de marketing “pay per click”.
  • Mejor software de SEO: Reconocimiento del desarrollo de un paquete de software brillante que gestione y mejore con éxito los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda de una organización.
  • Mejor herramienta de software de búsqueda: Reconocimiento de un software que haya sido revolucionario en el sector de las búsquedas.
  • Mejor equipo interno: Reconocimiento de un interno brillante que demuestre de forma coherente un gran entendimiento y uso de las búsquedas y/o PPC.
  • Mejor pequeña agencia de búsqueda integrada.
  • Mejor gran agencia de búsqueda integrada.

Ganadores 2017 de los European Search Awards

 El año pasado, en la 6ª edición que se celebró en Cracovia, premiaron a OnCrawl como la mejor herramienta en Search Software. Esta herramienta permite rastrear todas las páginas de un sitio, y analiza a la vez tanto el código HTML, como el contenido. Permite también analizar logs, lo que permite saber cómo visitan las páginas por los motores de búsqueda.

Además de este premio, los otros premiados en las diferentes categorías que existen se pueden consultar en la siguiente página de forma detallada.

Jueces de los European Search Awards 2018

Entre los jueces que participaran en este evento internacional tan importante encontramos a varios SEOs españoles. el ya mencionado Miguel López, el conocido Fernando Maciá, CEO de Human Level, Gianluca Fiorelli, afincado en España, y otros profesionales europeos como Andre Alpar, Jim Banks, Luis Navarrete, Jackie Hole, y Bas Van Den Beld

Para llevar a cabo las votaciones se realizara un proceso que consiste en dos fases: en primer lugar, una puntuación previa que establecerá la lista de seleccionados y en segundo lugar, una reunión en la que se evaluarán y se valorarán los distintos proyectos en profundidad y finalmente se decidirá quiénes son los ganadores.

Tu empresa puede llevarse el premio ¿por qué no te apuntas?

Desde MOV Marketing animamos a todas las empresas españolas a que participen en los European Search Awards y deseamos mucha suerte a todos los participantes de esta séptima edición, que sin duda será uno de los eventos más importantes en marketing digital, SEO y PPC de este año. 

Un año más, y ya van 4, entre el jurado contamos con Miguel López, director de MOV Marketing, donde participa en los European Search Awards desde 2015. Debido a su experiencia en el sector digital y en estos premios internacionales, y para ayudar a  ganar los European Search Awards, puedes consultar ese post donde echa una mano a todos aquellos que vayan a presentar su proyecto en estos premios.

Y ya que no podemos presentarnos por motivos obvios (hay que elegir entre ir como jurado o participante) no te lo pienses más e inscribe tu proyecto ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.