El Ayuntamiento de Valencia, desde la Regidoría de la Joventut, con el patrocinio de Ibercaja, ha programado mes y medio de interesantes jornadas de divulgacion y formación, en el marco del XIX Foro Universitario Juan Luis Vives.

Foro Universitario Juan Luis Vives

Estas jornadas se realizan de forma anual y, en esta edición, la temática es Comunica.t internet. Comunico, luego existo. Y lo cierto es que el director del forum, Gerson Beltrán, ha hecho un gran esfuerzo porque el cartel sea de lo mejorcito que he visto en tiempos. Unas sesiones muy variadas, dentro de la temática del online, de acceso libre (gratuito) y que sirven para acercar a cualquier persona (universitario o no) al mundo del marketing online.

Chapó por ellos, solo espero que no quede pequeño el aforo.

Toda la información la podeis encontrar en:

Descargar agenda y recomendaciones

Aqui tienes la Agenda del Foro para descargar.

[slideshare id=6860786&doc=xixforoluisvivesagenda-110209060543-phpapp02]

El PDF con los contenidos es algo denso, por eso hemos preferido condensarlo en dos páginas y señalar las que, a nuestra discreción, pueden ser las charlas más intersantes.

Agenda y recomendaciones

Dado que no disponemos de tiempo para asistir a todas, será interesante marcar aquellas a las que puede ser más útil o práctico.

Comunica.t y emprende: al mal tiempo buena cara
[Lunes 14 Feb. – Jueves 17 Feb.]

Si queda tiempo ese lunes, nos pasaremos a última hora para asistir a Personal branding enfocado a jóvenes universitarios, con Joanne Shacwcross y Javier Martín.

El martes es un día completo, más que nada porque a nivel personal quiero conocer a Gaby Castellanos de Sr. Burns, y si la tarde es animada igual nos quedamos toda la tarde.

Si el miercoles no hay mucho trabajo, sobretodo a mitad de tarde aprenderemos del proyecto Comunica 2.0 en Gandía, y luego con Juan Merodio de Marketing Surfers.

El jueves es algo más light, y no creo que haya tiempo para asistir, pero ya nos lo contais.

Comunica.t con herramientas 2.0.: una imagen vale mas que mil palabras
[Lunes 21 Feb. – Jueves 24 Feb.]

El martes 22 hay que ir a la charla de Fernando Muñoz, sí o sí, porque es un crack, sus charlas son muy amenas y útiles, y además es amigo.

Lo mismo con David Canós el jueves 24, otro crack, otro amigo. Ambas charlas son imperdibles.

Comunica.t con la administracion: hablando se entiende la gente
[Lunes 28 Feb. – Jueves 4 Mar.]

Una semana con contenidos muy institucionales. Nada destacable, salvo el jueves al café, que Luis Gosalbez es un gran comunicador y siempre aporta cosas. Seguro que su opinión de la Ley Sinde es interesante.

Esta semana se celebra en Barcelona el eCommReatil, el WebCongress, SearchCongress y PWA 2011, así que el nucleo duro de internet (los más técnicos) se moverá a la ciudad condal, casi seguro.

Comunica.t con las empresas: mas vale maña que fuerza
[Lunes 7 Mar. – Jueves 10 Mar.]

Todo, porque es la semana más técnica. Al menos en lo que toca a mi charla (miercoles 17.30) el contenido será denso. Todos los ponenentes me gustan, lo dificil será poder asistir a todo.

[slideshare id=7204199&doc=forolusvivesmiguellopezseoupload-110309083849-phpapp02]

Juan Carlos Sanjuan ha echado el resto para convocar a los ponentes. Es que me pongo a repasar la lista y todos me parecen estupendos, por lo que saben y por que ademas son buenos comunicadores.

Comunica.t con las asociaciones: es mejor dar que recibir
[Lunes 21 Mar. – Jueves 24 Mar.]

Por ser grandes comunicadores destacan las charlas de Esteban Rodrigo el lunes 21 y Miguel Nonay el jueves 24.

Otra persona que sabe bien de lo que habla y es un gran comunicador es Adolfo Plasencia, investigador y docente, que hablará el miércoles 23 a primera hora de la tarde.

¿Nos veremos allí?


[top]