Un año más, el Congreso WEB  no ha defraudado a los más de 600 profesionales del marketing online  que se han dado cita en el World Trade Center de Zaragoza, durante el fin de semana. Con esta 6ª edición, el Congreso WEB  se consolida como de uno de los mejores eventos para profesionales 2.0 que se celebran actualmente en nuestro país.

Los organizadores han conseguido reunir a reconocidos profesionales del marketing online.  Durante 4 días, 40 expertos han impartido más de 60 horas de talleres y ponencias sobre todas las disciplinas del Marketing Digital: Analítica Web, e-mail marketing, estrategia SEO y WordPress, técnicas para CRO, SEM, Facebook Adds y WPO.

logotipo-congresoweb zaragoza

Profesionales como Víctor Puig, Xabier Colomés o Lakil Essady, han sido alguno de los ponentes que más expectación han levantado. Sus ponencias han tratado temas estratégicos, más que sobre las técnicas a aplicar hablaron sobre hacia dónde tienen que dirigirse las empresas si quieren destacar en internet, pero podría aplicarse a cualquier sector.

 

También ha destacado un año más, la presencia del Director de MOV, cuya ponencia fue muy bien recibida por los asistentes y la gente que veía el evento en streaming. En su charla, Miguel López ha comparado, irónicamente, el escenario SEO que nos encontramos en Google con los negocios en los mares del Caribe en el S.XVI, dónde a veces había que competir y pelear con piratas, corsarios y bucaneros.

Piratas, Cosarios y Bucaneros SEO: ¿Con quién te las verás en Google?

Bajo el título “Piratas, corsarios y bucaneros SEO: ¿Con quién te las verás en Google?”, la ponencia del director de MOV, ha tratado sobre el largo camino desde que alguien pone un negocio,  hasta que llega a la primera página de Google. Según Miguel López , en ese camino no sólo cuenta el trabajo SEO que uno haga, sino también el de la competencia y su estrategia.

“Si uno tiene una buena página, un buen buque, es susceptible de recibir ataques por parte de otros buques. A veces no hay mala intención, pero determinadas acciones SEO de la competencia te hacen daño. En otras ocasiones, los ataques son totalmente frontales”.

Miguel López divide a los competidores del “Caribe SEO” en tres categorías.

  1.  Bucaneromiguel_lopez_congreso_web_zaragozas. Son las personas que hacen SEO y que buscan subir posiciones muy rápidamente, aunque sea con métodos que incumplen las normas de Google (compran multiples dominios para posicionar en cientos de zonas, compran enlaces para que apunten a su sitio, etc.).
  2.  Piratas. aquí mencionó a los que buscan debilidades en tus proyectos para usarlas en su beneficio (roban tráfico a marcas, copian contenido…).
  3.  Corsarios. Y finalmente los que sin hacer SEO, utilizando otras técnicas, sí van a por una página, no pararán hasta tumbarla (acceden al WordPress e inyectan enlaces negativos, roban enlaces…), con el objetivo de sacar beneficio de su posicionamiento o sus contenidos, o simplemente para eliminar un competidor.

Para competir con estos perfiles, Miguel López recomienda el uso de Majestic, la herramienta SEO que actualmente cuenta con la mayor base de datos de backlinks del mercado. El uso de Majestic permite identificar links de baja calidad, ataques de SEO negativo, así como redes de sitios web, por lo que resulta de gran ayuda para identificar spammers y controlar la estrategia de notoriedad de un sitio.

Si te has perdido el Congreso WEB 2016, a final de mes podrás disfrutar de todas las conferencias en la zona privada de usuario del mismo, entrando en la web congresoweb.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.