Orientación del Curso

Este Curso Superior, certificado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), es una gran oportunidad para que las empresas, profesionales de comunicación y marketing, así como agencias y departamentos de publicidad puedan, en tan solo dos meses, estar actualizados en todo lo relacionado con las redes sociales, en esa profesión tan reciente que es el Community Manager.

Equipo docente

Esteban Rodrigo, Dolors Reig, Jesús Gallent, Javier Olmo, Miguel López, Cristina Alcazar, Francisco Marco-Serrano y Manuel Moreno, son expertos profesionales con una especial sensibilidad a la sociedad empresarial alicantina, ya que son todos del área de influencia de Alicante (Alicante, Castellón, Valencia y Murcia).

Además trabajan como docentes en centros universitarios y privados, así como impartiendo formación a empresas, por lo que además de conocer la materia también saben explicarla a los alumnos que asisten a sus cursos.

Contenido y estructura

El contenido general del curso se estructura en estos módulos.

DocenteMódulo
Esteban RodrigoLas redes sociales en la empresa (10 h.)
Dorlos ReigEl salto a la web 2.0: Creación de contenidos (10 h.)
Jesús GallentMarketing Online: redes y comunidades virtuales (10 h.)
Cristina AlcázarDe la Reputación corporativa a la Reputación Online (10 h.)
Miguel LópezPosicionamiento en buscadores (10 h.)
Francisco Marco-SerranoRetorno de inversión (ROI) en redes sociales (5h.)
Javier OlmoEl Community Manager (10 h.)
Manuel MorenoPrivacidad y protección de datos ¡en la web 2.0 (5 h.)

Todas las sesiones están destinadas a ofrecer una visión práctica de los  contenidos, de manera que los alumnos pueden aplicarlo directa y rápidamente en sus proyectos empresariales.

100% Bonificado para empresas

Los trabajadores en activo pueden ver cómo el coste del curso se reduce a cero, aprovechando el crédito formativo que toda empresa posee y que se ‘borra’ a final de año. El Curso es bonificable 100% con cargo a la FTFE y fácilmente gestionable por la gestoría habitual de la empresa.

De esta manera cualquier empresa puede tener una persona formada en Community Management, sin invertir más allá del tiempo necesario para asistir a clase. Además se entrega una titulación académica al asistentes (título propio de Fundeun) y es más cómodo para la empresa cumplir con la ISO 9001 integrando el curso en su plan de formación profesional para empleados.

El curso tiene un precio de 930 €, totalmente bonificable. Los trabajadores autónomos tienen un descuento del 10%.

Calendario y horario

El curso se imparte en sesiones de jueves y viernes por la tarde, en horario de 16,00 a 21,00 horas. Comenzando el 27 de Octubre y durante 7 semanas se impartirán los 8 módulos (6 módulos de 10 horas, 2 módulos  de 5 horas) según el programa del curso.

Prácticas remuneradas para los alumnos

Si quieres realizar prácticas en empresa retribuidas (a partir del 2º mes)  como Community Manager  y asistir de manera gratuita al II Curso Superior en Community Management envia tu CV a fundeun@ua.es

Detallamos alguno de los perfiles solicitados por las empresas, dado que son muy específicos:

  1. REFERENCIA 05-CM: Prácticas en hotel. Imprescindible idioma Inglés, experiencia previa en redes sociales y conocimientos en Marketing Digital.
  2. REFERENCIA 06-CM: Empresa ubicada en Valencia. Altos conocimientos de Informática. Idioma Inglés.
  3. REFERENCIA 07-CM: Empresa ubicada en Almussafes (Valencia). Especialización y experiencia en Marketing (muy valorable en industrias de limpieza e higiene industrial). Conocimientos de Sage y diseño gráfico preferentemente. Inglés y Alemán (no excluyente).
  4. REFERENCIA 08-CM: Empresa ubicada en Alicante busca COMMUNITY MANAGER con un claro interés por el mundo de la MODA y con capacidad de Atención al Cliente y atención de Reclamaciones.

Información y matrícula

Más información y matrícula en http://www.fundeun.es/communitymanagement.php

También puede llamar a la Fundación Empresa – Universidad de Alicante. (FUNDEUN) Tel: 965 90 38 86 / 965 90 93 86