Tras más de cinco meses de organización, el pasado 2 de julio se celebró en Madrid, el 7º Congreso SEO Profesional, organizado por MOV Marketing y que con siete ediciones, definitivamente se consolida como el evento para profesionales SEO más importante de España.

Javier Agudo (ClubRural) en su ponencia en el #seopro 2016

Javier Agudo (ClubRural) en su ponencia en el #seopro 2016

Si tenemos que hacer un resumen del #seopro 2016, sin duda, el mayor éxito fue vuestra asistencia. Este año hemos batido récords (con más de un centenar de personas) y podemos decir que hemos reunido a los mejores profesionales del SEO que hay actualmente en nuestro país.

A tenor de lo que allí se habló por parte de asistentes y ponentes, todos quedaron satisfechos con el resultado: “Ponencias de alto nivel”, “el mejor evento para los profesionales del sector”, o “un evento único para aprender de seo, con los mejores seos”, son algunas de las críticas más que positivas que ha recibido el Congreso SEO.

Desde MOV Marketing nos sentimos muy orgullosos de que un año más el resultado haya sido tan exitoso, ya que durante meses hemos trabajado duro, buscando los mejores ponentes, coordinando contenidos, logística y trabajando con los sponsors y patrocinadores.

Contenidos de alto valor para profesionales

Al final, el resultado estuvo a la altura en todos los sentidos, pero hay que hacer una mención especial a los contenidos que aportaron los ponentes, pesos pesados del SEO profesional y de agencia, cuyos casos prácticos fueron seguidos con gran interés por los asistentes.

  • Fernando Muñoz, Fundador de Sr Muñoz Consultores. Con su ponencia sobre el SEO en el mundo del transporte, Muñoz transmitió a sus colegas, que a pesar de tener una web muy bien posicionada, siempre puedes dar otra vuelta de tuerca al SEO y obtener aún más visibilidad, si sabes detectar tus debilidades.

Fernando Muñoz respondiendo preguntas en el #seopro 2016

Fernando Muñoz respondiendo preguntas en el #seopro 2016

  • Javier Agudo, SEO Manager en Clubrural. Con “El SEO en el sector vacacional” aprendimos cómo sacar el máximo provecho a una penalización de Google por uso indebido de enlaces.
  • Javier Lorente, SEO en Hello Media Group. Trajo el caso de un centro médico de infertilidad para analizar el SEO en el sector salud, un caso muy complejo técnicamente, por la gran cantidad de dominios que trabaja.
  • Julián Sánchez, Head of SEO & Analytics en DigitasLBi y Miguel López, Director del Congreso SEO Profesional. En su ponencia sobre cómo ganar premios SEO Internacionales, nos dieron las claves para aprender a exportar el talento SEO que hay en España.
  • Alberto Fernández, Consultor SEO y SEM en IngenieroSEO. Su análisis sobre el posicionamiento de una pequeña farmacia de Palencia demostró a los allí presentes que el mundo online funciona en el sector de las farmacias tradicionales.
  • MJ Cachón, SEO y Marketing Online en MJ Cachón Consultores. Trajo el caso de estudio de el SEO en el sector de servicios para el hogar, gracias al cual aprendimos que una web puede estar en el top-ten de Google sin hacer link-building.
  • Arturo Marimón, Consultor SEO independiente en ArturoMarimon.com, habló de el “SEO en el sector de las descargas online” donde cuestionó el “seo de checklist” y planteó distintos prismas desde los que analizar las estrategias SEO .

Congreso SEO 2016 SponsorsSe habló mucho de SEO durante las ponencias, pero también se hizo mucho networking durante los momentos dedicados a ello: comida, cafés, cena y copas. Nos consta que más de una alianza interesante ha surgido después de varias conversaciones entre colegas.

Herramientas por valor de más de 2.000€

Como cada año, el Congreso también contó con un selecto grupo de patrocinadores. Sistrix, Majestic, CognitiveSEO, SEOmonitor, Oncrawl, MOZ, Lowpost, DigitasLBi y Semrush, estuvieron a la altura y ofrecieron a los asistentes herramientas por valor de más de 2.000€.

Nos vemos en el 8º Congreso SEO Profesional

Durante el Congreso hemos recibido sugerencias de todo tipo con vistas al próximo Congreso SEO: Presencia de más mujeres, asistencia de SEOs “tapados” (buenos profesionales que rara vez salen a dar ponencias), charlas sobre cómo utilizar las disciplinas de marketing digital para mejorar la estrategia SEO, crear un premio SEO nacional, y muchas más ideas. Con todo esto nos ponemos ya en marcha para elaborar el programa de contenidos del 8º Congreso SEO Profesional que esperamos tener listo a partir de febrero. Como siempre, el objetivo es que os resulte útil y provechoso a nivel profesional, así que si tenéis alguna otra sugerencia, no dudéis en hacérnosla llegar.

Recordad, el año que viene nos vemos, si no hay novedades, el 1 de Julio de 2017 (siempre el primer sábado de Julio), en el 8º Congreso SEO Profesional

2 Responses to Crónica 7º Congreso SEO Profesional 2016
  1. Es la primera vez que asisto a este evento y fue muy recomendable, además de estar muy bien organizado.
    En cuanto a las ponencias, de muy alto nivel y algo diferente a lo que es habitual en este tipo de charlas.
    Un saludo.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.