The Digital Change llega a Valencia este próximo jueves, 1 de junio. Se trata de un evento relacionado con la innovación digital que reúne a los mejores profesionales del mundo del marketing, la estrategia digital y el diseño.

En esta ocasión, el tercer encuentro The Digital Change, organizado por KSchool y patrocinado por MOV Marketing y El Arte de Medir, se celebrará en el Hotel Las Arenas (Calle Eugenia Viñes, 22-24) y constará de tres interesantes ponencias sobre SEO, Analítica Web y Usabilidad (UX).

Ponencias The Digital Change Valencia

Los encargados de impartir las ponencias en The Digital Change serán Miguel López, director de MOV MarketingGemma Muñoz, CEO de El Arte de Medir y María Velasco, UX Lead en Accenture Interactive

18:30 Gemma Muñoz: El Futuro de la Analítica Digital.

Los Analistas Digitales en España son considerados agentes de cambio, ya que ayudan a evolucionar a las organizaciones o empresas para que el dato esté en el centro de la toma de sus decisiones. Les ayuda a ir un paso más allá.

Sin duda, la forma de evolucionar que tiene un analista es ir buscando lo que a uno le gusta, no cerrando las puertas a nada, ya que el camino se va viendo con lo que se va construyendo. De hecho, es habitual que el analista digital no disponga de responsabilidades fijas, sino que éstas varíen en función de la empresa que trabaje, pudiendo tener unas atribuciones u otras.

Puede suceder que se encuentre con que no haya nada escrito sobre un tema novedoso, y esto le lleve a una labor de investigación. No hay duda de que todo analista debe mantenerse en formación continua de las distintas técnicas, metodologías o tendencias, haciendo pruebas de concepto. Lo que vale hoy, habrá que ver si funciona mañana.

19:10 María Velasco: El rol del diseñador UX en la transformación digital.

Un buen UX debe de ser empático, paciente y sobre todo estratégico. Además, los conocimientos psicológicos y socioculturales harán que el UX sea capaz de argumentar muchas de sus decisiones y de valorar unas decisiones basándose en la observación de usuarios, tanto en el entorno online como en el entorno offline.

Pero ante todo, debe de estar preparado para la lucha, porque el rol de UX implica lucha con el cliente para que empiece a pensar en el usuario y no en el negocio, lucha con el diseñador gráfico porque respete sus prototipos, lucha con el desarrollador para que la frase “esto no se puede hacer” aparezca el menor número de veces y lucha contra uno mismo, cuando haces un test de usuario y aquello que pensabas que era la solución perfecta se cae a trozos en un test de usuario y hay que volver a pensar. 

La transformación digital se debe afrontar con ilusión y esperanza en remontar muchos negocios que tras la crisis estuvieron a punto de desaparecer. Negocios muy tradicionales se están pasando al entorno digital porque entienden el cambio de paradigma de los últimos años, la aparición de los dispositivos móviles y la importancia de estar presentes en ese cambio y adaptar, no sólo el producto, si no la filosofía incluso de la empresa al nuevo entorno socio cultural.

19:50 Miguel López: ¿Por qué Google no te quiere? Errores SEO que frenan tu éxito online.

El motivo de elegir la temática del posicionamiento en motores de búsqueda, en este caso Google, es debido a la cada vez más creciente necesidad de las empresas de tener no solo una buena imagen en Internet sino de conseguir resultados tangibles en el canal digital.

El enfoque será práctico y con la intención de hacer entender a los asistentes los principales motivos de por qué determinados proyectos no están consiguiendo los resultados que sus responsables quisieran obtener en relación a su visibilidad en Google.

El análisis de proyectos SEO requiere cada día de más especialistas que participen de manera estratégica en la creación, desarrollo y consolidación de proyectos web. A día de hoy, no basta con tener presencia digital con un simple proyecto web, se requiere de un retorno del mismo y no olvidemos que Google es el jugador principal en lo que a volúmenes de tráfico web se refiere en cualquier proyecto, sobre todo en España.

20:30 Networking y cóctel.

Máster SEO – SEM Valencia

Previamente a las 18:00 horas, antes de comenzar el encuentro The Digital Change, se hará entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del I Máster SEO – SEM de Kschool celebrado en Valencia, cuya segunda edición tendrá lugar en el mes de octubre de este mismo año.

El Máster, que también se realiza en Madrid y Barcelona, cuenta con unos contenidos completos y centrados en el SEO y el SEM que permiten formar ampliamente a los futuros profesionales del posicionamiento web, quienes además podrán desarrollar campañas de PPC en buscadores.

Cabe destacar que este Máster SEO – SEM, dirigido por Miguel López, cuenta con un equipo de docentes profesionales del SEO y referentes de primera línea en el PPC, entre los que podemos encontrar a Fernando Maciá de Human Level, Julián sánchez de DigitasLBi, Fernando Muñoz de la Agencia Señor Muñoz, Ramón Fabregat de Web Manager Service, Sergio Simarro de KPMGGianluca Fiorelli SEO internacional, Pablo Galiana de Microsoft, Paco Calatayud PPC en Quirumed y David Calduch, entre otros. 

El Máster SEO – SEM está diseñado con sesiones prácticas que permiten:

  • Realizar auditorías SEO y usarás herramientas SEO y SEM profesionales.

  •  Aprender de analítica web y elaboración de informes orientados al SEO y SEM.

  • Obtener conocimientos de HTML y diversos CMS (sistemas de gestión de contenidos) para blogs, webs corporativas y ecommerce.

  •  Conocer los factores SEO internos y externos y aprender a aplicar acciones SEO para la optimización.

  •  Formación en la plataforma de Google, que incluyen Google Search, Display, Shopping y YouTube.

  • Campañas en Facebook, Twitter y LinkedIn, que también son importantes dentro del área de SEM/PPC.

  • Formación específica en temas como SEO en medios online, SEO internacional, SEO mobile, Content Marketing, SEO y Reputación online.

Si quieres saber más sobre este Máster, acudir a The Digital Change puede ser una buena oportunidad, porque allí estarán los alumnos de la primera edición celebrada en Valencia y su director, Miguel López. 

Las entradas para The Digital Change se pueden adquirir online por 5 euros.

One Response to The Digital Change desembarca en Valencia
  1. Ya me he apuntado. Tengo muchas ganas de conocer a Gemma Muñoz. Llevo siguiendo su trayectoria desde hace algún tiempo y me parece un referente en el sector! No me lo perderé


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *