Auditorías SEO

Una auditoría SEO es el primer paso para poder realizar cualquier acción de posicionamiento en buscadores y medir los resultados de las acciones realizadas.

Fijando el punto de partida con una Auditoría SEO

Auditoría y Diagnóstico SEO

Todo proyecto debe contar con un punto de partida, unos objetivos medibles y un plan de acción o una hoja de ruta de acciones a seguir. El posicionamiento en buscadores no es ajeno a esto y, normalmente, se olvida ‘tomar una foto’ del proyecto antes de comenzar a trabajar con él.

Algunos de los puntos a revisar en una auditoria SEO son:

  • Anáisis de las visitas desde buscadores
  • Definición del tráfico ‘branded’ y ‘no branded’
  • Revisión de las campañas de enlaces realizadas
  • Variaciones de comportamiento entre usuarios SEO y no SEO
  • Repercusión del marketing de contenidos en el posicionamiento
  • Análisis de los factores SEO onPage (propios del sitio web)
  • Análisis del rendimiento web

Con este estudio se pueden realizar importantes acciones:

  • Mejorar el rendimiento web, una vez detectados los fallos estos pueden resolverse
  • Reducir los problemas de indexación y contenido
  • Orientación de contenido a los más rentables para la empresa

Sin olvidar que se detectarán posibles ataques de SEO negativo si los enlaces entrantes no son ‘demasiado’ naturales, o prevenir caidas en el posicionamiento web con motivo de los continuos cambios en Google.

Determinando los objetivos de un proyecto SEO tras la auditoría

Checklist SEO

Tras la primera auditoría SEO se cuenta con una situación inicial para poder definir los objetivos a alcanzar con el SEO. Sin un correcto análisis del estado del proyecto, ¿cómo se puede determinar el alcance y resultados de las inversiones en SEO?

Con los resultados de la auditoría SEO junto con la valoración de acciones SEO, sin olvidar el seguimiento habitual en todos los proyectos para evitar ataques de SEO negativo, se podrá valorar si el proyecto lleva camino de alcanzar los objetivos marcados.

Posteriormente se pueden programar auditorias regulares, dos o tres anuales, que permitan hacer un seguimiento y valoración de los trabajos SEO contratados a empresas externas.

Valoración económica de una auditoría SEO

El coste de una auditoría SEO depende del alcance y áreas a auditar, aunque el tamaño del sitio web no es necesariamente el factor mas relevante, pero sí a considerar, ya que hay docenas de tareas a realizar. La valoración de un plan de acción y la analítica web del sitio quedan como parte de la consultoria posterior, pero tener una auditoría inicial ahorrará bastante tiempo y dinero, además de ser más objetiva que otros informes comerciales.

La detección de errores críticos durante una auditoría SEO puede suponer la diferencia entre ser penalizado por Google o poder emprender acciones positivas en SEO. Si desea ayuda a la hora de valorar un proyecto de auditoría SEO, no dude en contactarnos.

Para solicitar información para su proyecto web complete estos campos:

Nombre Email Teléfono Sitio web