Master de Analítica Web en Valencia

jun 24, 2011

De la mano de Gemma Muñoz y KSchool llega a Valencia el mejor Master de Analítica Web recomendado por los profesionales.

Docentes

Si quieres dedicarte profesionalmente a la analítica web, estos nombres los debes de reconocer enseguida: Gemma Muñoz, Pedro Robledo, Tristán Elósegui, Nacho Carnés, Daniel Torres-Buriel, Miguel López @TallerSEO, Fernando Macià, Andrés Flores, Ricardo Tayar, René Deschamps, Roberto Carreras, Alejandro Doncel, Sergio Maldonado, Beatriz Mariscal, Juan Leal, Javier Godoy, Aureliè Pols, Pilar Esteban, Ruben Gallardo, Lakil Essady, Isabel Inés, Fernando de Pablo, entre otros.

¿No son el TOP TEN de la analítica, SEO, Social Media y marketing online en España? No puedes tener a un equipo de docentes de este nivel en ningún otro master, y menos un master de analítica web.

Contenidos

Completos y extensos para poder alcanzar todas las áreas de la analítica web en las 170 horas que dura el Master.

Módulo A. INTRODUCCIÓN AL MARKETING 

  • Pensamiento Marketing
  • Principios del Marketing
  • El Marketing Mix
  • Diferenciación
  • Segmentación
  • Marca

Módulo B. PRINCIPIOS TÉCNICOS DE LA ANALÍTICA WEB

  • Arquitectura Cliente / Servidor
  • Lógica de los lenguajes de programación
  • Qué son las bases de datos
  • Qué es el HTML
  • Qué es el XML
  • Qué son las Cookies
  • Qué son las Direcciones IP
  • Qué son las etiquetas en la Analítica Web
  • Qué es el Java script

Módulo 1. LA ANALÍTICA WEB: INTRODUCCIÓN

  • Qué es la analítica web
  • Para qué sirve la analítica web
  • Fundamentos de la analítica web
  • Medios clásicos vs. Medios digitales
  • Puesta a punto del entorno de trabajo
  • Metodología de base del analista web
  • Interoperación con departamentos en la empresa
  • Business Case

Módulo 2. OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE UN SITIO WEB

  • Establecimiento de Objetivos y KPIs
  • Tipos de sitios web y estrategias, objetivos y KPIs básicas
  • Alinear la analítica web con la estrategia de negocio
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 3. ANÁLISIS

  • Métricas Básicas
  • Análisis Básico: Tráfico
  • Análisis Completo: Conversión
  • Segmentación
  • Análisis Cualitativo
  • Metodologías, tecnologías y herramientas disponibles
  • Estrategias ganadoras de optimización
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 4. GESTIÓN DE CAMPAÑAS

  • La publicidad on line: fortalezas debilidades y errores
  • Campañas Online y su etiquetado
  • Análisis campañas display / email / afiliados
  • Analítica web y SEM
  • Optimización de las campañas
  • Landing Pages
  • Talleres a resolver por el alumno
Módulo 5. ANALÍTICA WEB CON SEO 

  • Analítica web y SEO (informes y seguimiento de la estrategia)
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 6. NO LES HAGAS PENSAR: USABILIDAD

  • La usabilidad: Si los usuarios no lo entienden no lo usan
  • Métodos para medir la usabilidad (heatmaps, eye tracking…)
  • Analítica web y Usabilidad / Arquitectura de la Información
  • Casos de Fracasos y éxitos
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 7. OPTIMIZACIÓN

  • Optimización del Site
  • Herramientas de optimización web
  • Metodología de optimización web
  • Test A/B y MVT
  • Interpretar resultados
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 8. INFORMES Y REPORTING

  • Tipos de informes
  • Elaboración de Informes
  • Cuadros de mando de la analítica web
  • Infografía
  • Comunicación interna
  • Visualización de datos y conclusiones
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 9. TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS

  • Cómo funcionan las herramientas
  • Herramientas analítica web
  • Implementación herramientas (+checklist)
  • Fallos y falta de confianza en su recogida
  • Auditoría de los métodos de traqueo
  • Elaboración de perfiles y configuración filtros
  • Seguimiento de variables personalizadas
  • Talleres a resolver por el alumno

Módulo 10. ANALÍTICA WEB, SOCIAL MEDIA Y COMPETENCIA

  • Analítica web y la Competencia
  • Optimización de la cuota del mercado
  • Analítica web y Social Media
  • Talleres a resolver por el alumno

Sesión final. EL ANALISTA WEB

  • Modelo de madurez de la analítica web
  • Ecosistema de la analítica web
  • Gestión eficaz del tiempo del analista web
  • Proyecto final: Plan de Analítica Web completo para un site
  • Business Case

Se tienen en cuenta todas las relaciones de la analítica web con los canales de captación de visitas, con los objetivos de un proyecto online, con herramientas y casos prácticos. La orientación a un proyecto final de master, tutorizado por los docentes y con un sitio web real, permite trabajar a los alumnos como verdaderos profesionales.

Oportunidad laboral

La demanda de analistas web es mayor a la oferta actual. No hay otro tipo de formación similar y el título es el único de su nivel en España. Cada año salen menos de 25 analistas de este curso ¿Vas a perder esta oportunidad?

El sueldo medio de un analista web es de 35.000 €/año, pero si uno cuenta con la necesaria formación y titulación, con los conocimientos y herramientas que aporta este master, facilmente puede ser de 42.000 €/año. Piensa que el resto de analístas tienen una formación autodidacta, y solo unos pocos han sido alumnos del master. ¿Olvidas que la carta de entrada a una empresas es un Curriculum con una buena formación?

Si te das de alta a través del siguiente Banner tendrás un 5% de descuento en tu matrícula:

También te puede interesar

»» Quiero aprender analítica web
Hace tres años Pere Rovira escribió un buen artículo sobre los pasos a seguir para aprender analítica web....
»» Seminario Analítica Web en el Parc Cientific de la UV
El pasado 21 de Septiembre organizamos, junto con KSchool, un Seminario gratuito de Analítica Web destinado a...
»» Master… Class del Master en Analítica Web en Valencia
Dentro del Master de Analítica Web de KSchool que se realiza en Valencia hemos promovido la apertura de algunas...
»» Master SEO Profesional 2012 en Madrid
Esta primavera se realiza el I Master SEO Profesional, organizado por KSchool y dirigido por Miguel López, director...

7 Comments + Add Comment

  • [...] Analítica Web (Gemma Muñoz, Dtora. del Master en Analitica Web) [...]

  • No dudo de la profesionalidad de los ponente. y me parece un master muy completo pero lo veo demasiado caro. si diran alguna facilidad de pagos en cuota me apunto el primero

  • Pues lo veo bien en cuanto a contenidos, horas, nivel de ponentes y precio de mercado. Por eso lo promocionamos.

    Está a la orden del resto de formación similar. Si lo mides a peso, dividiendo el número de horas, sale mucho más económico que otros cursos. Además de una alta demanda que sirve para compensar la inversión.

    Cada uno lo valorará de una manera personal, por supuesto.

  • [...] miden y analizan en qué se gastan el dinero y qué es rentable de verdad, yes una suerte tener el Master de Analítica Web en Valencia por primera vez.Algunos de los asistentes se interesaron por los costes de un análisis web para [...]

  • [...] Keyword Hunting: a la caza de palabras para el posicionamientoCurso de Analítica Web (16 horas)Master profesional de analítica web (170 horas)Más información sobre este tema:Marketing online para la captación de estudiantesEl próximo 27 [...]

  • [...] en Analítica Web en Valencia dic 11, 2011       shareDentro del Master de Analítica Web de KSchool que se realiza en Valencia hemos promovido la apertura de algunas sesiones a personas no [...]

  • [...] perfiles ya es algo más compleja, pero puede aprenderse en un curso de analítica web o en el Master de Analítica Web que recomendamos.Descargar TrakkboardMás información sobre este tema: ►►  [...]

¿Tienes algo que decir? No lo dudes, deja tu comentario

XHTML: Puedes utilizar estos tags:<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>