El miércoles tuvo lugar el primer encuentro DigitalValencia en CoSfera, un espacio de coworking que se quedó pequeño para acoger a los más de 60 profesionales del marketing digital que acudieron al evento para saber más sobre SEO, social media y marketing online.

El primer encuentro estuvo centrado en la realización de un taller SEO. Siete empresas, ofrecieron voluntariamente sus sitios webs para que los expertos los analizaran y detectaran los “fallos” que hacen que Google no les quiera entre las primeras páginas de su buscador.

Taller SEO sobre casos reales

Las empresas objeto de análisis fueron muy variadas, con varios ecommerce, un coworking, alojamientos, etc. En un ambiente ameno, cada uno de los expertos dio las claves para mejorar varios aspectos de cada sitio web. Las webs analizadas fueron: 

  • DigitalValencia Mayo 2016www.invitacionesdepapel.com
  • www.latiendadeolivia.com
  • www.huiwork.es
  • www.Mastermagia.com
  • www.neurotec.es
  • www.tresdeu.com
  • www.ruraldev.es

Entre los expertos que en esta ocasión hicieron el análisis SEO estaban:


  • Jesús Pérez
    , SEO Manager y Analista de Marketing Digital fue el encargado de analizar el contenido. En el caso de 3 de los ecommerce trató el tema de la usabilidad, mostrando los principales fallos de la web que analizó (Neurotec): botones que no se ven, textos difíciles de leer, uso de imágenes inadecuado, etc. En general todos los problemas eran comunes al resto de sitios web, lo que aportó valor a todos los asistentes, que tomaron buena nota de las indicaciones de Jesús.
  • Arturo Argilés, Consultor de Marketing Online y Analista SEO comprobó la arquitectura de las páginas análizadas (InvitacionesDePapel y LaTiendaDeOlivia) también desde un punto de vista global: estructura, contenidos, usabilidad, orientación a SEO, indexación, etc. Y volvió a destacar los problemas de carga lenta de las webs.
  • Iván López, Consultor SEO y Desarrollador Web, comprobó la viabilidad de los tiempos de carga, pero lo hizo sobre los 7 proyectos presentados. Una por una fue sacando los colores (y haciendo una consultoría de mucho valor) a los asistentes que presentaron sus webs dejando al descubierto que el WPO es una tarea fundamental en el SEO y el desarrollo web y que es la asignatura pendiente de prácticamente todos los proyectos.

MOV Marketing, patrocinador de DigitalValencia

digitalvalencia-mayo-2016-02Tras las casi dos horas que duró el encuentro, los profesionales tuvieron la oportunidad de comentar lo aprendido y hacer networking en un pequeño piscolabis que ofreció MOV Marketing como patrocinador del encuentro.

“Desde MOV, nos sentimos especialmente orgullosos del éxito de DigitalValencia. La buena acogida que ha tenido demuestra que en Valencia hay una importante comunidad de expertos en Marketing Online, y con DigitalValencia pretendemos que dispongan de un evento regular, donde poner en común conocimientos y experiencias con otros colegas del sector”, asegura Miguel López, director de MOV.

Tras el éxito del primer encuentro, la segunda edición de DigitalValencia se celebrará a finales de Junio y estamos a la espera de conocer la temática y el lugar del encuentro, que seguro tendrá que ser más grande.

Al igual que en el taller seo, las inscripciones para el segundo evento se gestionarán desde la web de DigitalValencia, donde se publicarán los contenidos de las charlas y las novedades del encuentro. 

Si todavía no eres miembro de DigitalValencia, no lo dudes, únete a la comunidad en su Meetup y forma parte de la nueva era del marketing digital en Valencia.

Si asististe al evento, cuéntanos ¿qué te pareció? Y si te pareció interesante, compártelo 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *