Un año más, y ya van ocho, desde MOV Marketing hemos organizado en Madrid el Congreso SEO Profesional #seopro, un encuentro que se ha convertido en la referencia nacional e internacional en materia de posicionamiento web, y que en esta edición ha reunido a más de un centenar de asistentes que han podido conocer de primera mano casos de estudio de éxito contrastado.

Han sido meses de trabajo y preparación que han culminado en un Congreso exitoso, donde han participado como herramientas patrocinadoras algunas de las mejores del sector, como SistrixOncrawlMajesticSEOmonitorCrawloCoobisLeolytics y SiteGroud, que ofrecieron importantes novedades para el trabajo diario de los profesionales SEO. Además, de las agencias Buenamanera y DigitasLBi, a las que agradecemos su patrocinio y apoyo en este octavo #seopro.

Ponencias SEO de primer nivel

La jornada se abría con la ponencia de Arturo Marimón, que se centró en el caso de estudio del portal de descargas Malavida. Seguidamente, fue Tana Ligato quien explicó su estrategia SEO en el sector perfumes de la mano de Primor. A continuación, pudimos contar con la presencia de Felipe García de Muchosol  y Daniel Bustos de Liteam Econsultoria, que  se centró en el proyecto de ClubHipico.net y ClubHipico.com.

Por su parte, Miguel Ángel García abordó la estrategia SEO seguida en Colchones Aznar y Gianluca Fiorelli aportó su experiencia en SEO Internacional. Finalmente, el Congreso se cerró con la ponencia de Carlos Redondo sobre Emagister, sin duda un broche de oro para un encuentro muy completo.

Se trataba, en todo caso, de unos contenidos que requerían conocimiento SEO, unos contenidos prácticos y aplicables que no son transmitidos vía streaming y que con su valor añadido marcan una de las principales diferencias entre el #seopro y otros eventos que se vienen organizando en la actualidad.

Se habló mucho de SEO durante las ponencias, pero también se hizo mucho networking, estableciéndose colaboraciones profesionales y oportunidades de negocio muy beneficiosas.

Además, el fin de semana se completaba con un Taller SEO sobre linkbuilding, organizado por Coobis y Antevenio, e impartido por Daniel Bocardo que llenó la Sala del Hotel Nuevo Madrid.

Las empresas apuestan por el Seopro

El Congreso SEO Profesional es un atractivo encuentro que cada vez atrae a más empresas e instituciones, como en esta ocasión ha sido el caso de Hawkers,  I Love ViajesVisual MS,  Universidad Politécnica de ValenciaENAEPC Componentes o Quirumed.

Además, al #seopro 2017 han asistido profesionales de diferentes agencias, como Hello MediaKanlliTribal WorldwideMiss ConversionWeb Manager ServiceFullsixDos EnesSeñor MuñozIngeniero SEOBigmomoWe Are MarketingMr. MilúWanatop o Pixelclip.

Desde MOV Marketing queremos agradecer a todos los asistentes su presencia en el Congreso SEO Profesional y emplazaros a la novena edición de 2018, en la que muy pronto nos pondremos a trabajar para poder ofrecer los mejores contenidos con los mejores ponentes del ámbito SEO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *